OIJ niega tratos inhumanos a investigados en el caso “Barrenador“ tras acusaciones de Chaves
El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, afirmó que no hubo ningún trato inhumano a los investigados en el caso “Barrenador“ y también aseguró que desde su entidad no actúan bajo una “instrumentalización política” a solicitud de intereses de alguna agrupación política, como lo expresó el presidente Rodrigo Chaves.
Zúñiga agregó que los procedimientos están alineados a la normativa mundial de protección de los derechos de los detenidos, los cuales están certificados.
El jerarca dejó claro que no se brindó un trato diferenciado al de otros detenidos en recordados casos como “Diamante y Cochinilla“.
El representante del OIJ recordó que cuando una persona es detenida en un allanamiento policial por parte de investigadores del OIJ, sea en su casa de habitación o en la calle, lo que procede es que sean trasladados en vehículos oficiales tipo sedán o 4×4 que conducen los mismos investigadores.
Desde el OIJ afirmaron que el país, puede tener la confianza y tranquilidad, de que desde su entidad continuarán con el desarrollo de su labor de manera objetiva, y apegada a la ley.
Finalmente, ratificaron que los agentes investigarán todos los hechos delictivos denunciados, sin distinción ni tratos diferenciados para las personas que puedan resultar responsables, y será en las vías jurisdiccionales donde se valoren las actuaciones y se sienten las responsabilidades al amparo de la ley.