JudicialNacionales

Ordenan detención de procurador, abogados y funcionarios judiciales por aparente corrupción en expropiaciones

Por Alejandro Meléndez D.

La Fiscalía Anticorrupción y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), allanaron ocho puntos esta mañana con el objetivo de arrestar a dos funcionarios judiciales, un procurador y dos abogados particulares por aparentes casos de corrupción.

Los empleados del Poder Judicial colaboran en el Juzgado Contencioso Administrativo del Segundo Circuito Judicial de San José, de apellidos Molina Vargas y Cruz Tenorio. Mientras que los juristas responden a los apellidos Rojas Pochet y Hernández González; ambos ejercen en el Bufete Facio Abogados con sus oficinas en Escazú. El procurador que figura como imputado en la causa es de apellidos Lara Flores.

A los sospechosos se les investiga por los presuntos delitos de divulgación de secretos y cohecho propio en el trámite de expedientes de expropiaciones en el Juzgado Contencioso Administrativo.

Según informó el Ministerio Público, los imputados fueron detenidos en sus casas en Heredia y San José. Durante el día se les tomará la declaración indagatoria.

Las diligencias pretenden obtener prueba documental y electrónica relevante, para incorporar al expediente en investigación, según indicaron desde la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta).

Los allanamientos se dirigieron en las cinco viviendas de los imputados, en el juzgado señalado, en la Procuraduría General y en el bufete donde laboran los abogados investigados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba