Nacionales

Organizaciones ecologistas exigen salida del ministro de Ambiente

Un grupo de ciudadanos y organizaciones ambientales y sociales elaboraron una campaña para exigir la salida inmediata del ministro de Ambiente, Franz Tattenbach. 

El movimiento señala una gestión “deficiente” de Tattenbach, además de su complicidad y participación en el debilitamiento de las políticas ambientales en Costa Rica.

Además, apuntan que las acciones de Tattenbach agravaron las problemáticas ecológicas del país, tales como la contaminación de las fuentes de agua, el uso excesivo de plaguicidas, la expansión de monocultivos, el deterioro de la matriz energética y el sacrificio de ecosistemas irremplazables. 

A inicios del mes de octubre, los diputados que integran la Comisión de Ambiente cuestionaron al ministro por el uso de $30 mil para la propuesta que impulsa la diputada oficialista, Pilar Cisneros sobre crear un parque de agua en el cantón de Santa Ana.

Como primera etapa de la campaña, las organizaciones recolectarán firmas de manera física y a título personal, para exigir la salida de Tattenbach. 

Algunas de las entidades que se sumaron al movimiento son: Alianza Escazú, Asociación para el Desarrollo de la Cultura y el Ambiente de la Región Huetar Norte (ADCA), Bloque Verde, la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (Feuna), Talamanca Siempre Verde, entre otros. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba