Organizaciones reclaman recortes en el presupuesto para prevenir la violencia por medio de actividades artísticas
El sector cultural del país reclamó al Ministerio de Hacienda el recorte en el presupuesto para la prevención de la violencia de las personas jóvenes por medio de actividades culturales y artísticas.
Según argumentaron desde las organizaciones culturales, la cartera de Hacienda y la de Cultura no han querido liberar los ¢855 millones asignados en la ley 10.427
El vocero de las organizaciones, Alejandro Méndez, afirmó que no existe liderazgo en el Ministerio de Cultura y Juventud y por eso se presentan decisiones de este tipo.
Méndez agregó que la falta de este dinero afecta a más de 80 consejos de la persona joven, distribuidos en cada uno de los cantones del territorio nacional, a la red de bibliotecas públicas, a la Casa de la Cultura de Puntarenas, a los Centros Cívicos por la Paz y a otras instancias de índole cultural, que brindan espacios a los jóvenes de Costa Rica.
Finalmente, desde este sector afirmaron que la crisis que se vive actualmente en el país radica en la trágica pérdida de vidas humanas en manos de la delincuencia organizada.