Óscar Arias tras revocatoria de visa: “No creo que Obama esté muy contento con esta decisión”
El expresidente de la República y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Sánchez, se refirió este martes a la medida del Gobierno de Estados Unidos de revocarle la visa y aseguró no creer “que Barack Obama esté muy contento con esta decisión”.
Arias realizó las declaraciones en una conferencia de prensa realizada en su casa, con el objetivo de aclarar las principales interrogantes sobre la revocatoria de su visa.
El exmandatario afirmó que Estados Unidos ha sido históricamente un paradigma de democracia, sin embargo, en la actualidad tiene características autocráticas.
Además, Arias señaló que la decisión de quitarle la visa a las personas que piensan diferente como un castigo, no es un reflejo de lo que es Estados Unidos.
De igual forma, el expresidente descartó que el Gobierno de Rodrigo Chaves tuviera alguna influencia en la decisión.
El hecho se da luego de que Estados Unidos advirtiera, por medio del secretario, Marco Rubio, que aplicaría sanciones a quienes representaran una amenaza a la ciberseguridad en la región.
La medida se suma a las cancelaciones de visa que ya afectaron a las diputadas Johana Obando y Cynthia Córdoba, así como a la auditora del ICE, Ana Sofía Machuca; al jefe de Desarrollo y Construcción de la Red del ICE, Douglas Quesada y a los gerentes de Telecomunicaciones entre 2013 y 2019, Jaime Palermo y Carlos Mecutchen.