Nacionales

Pacientes geriátricos del Hospital Max Peralta cuentan con novedoso dispositivo auditivo

Los pacientes del área geriátrica de Emergencias del hospital Max Peralta de Cartago cuentan con un novedoso y colorido sonómetro, gracias al apoyo de expertos del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

El instrumento con forma de oreja es el encargado de regular el ruido al que se exponen los adultos mayores durante su estancia en el centro médico.

La intención es convertirlo en un elemento visual educativo para el control del ruido en un área muy sensible, donde se trabaja con población vulnerable.  

La iniciativa denominada Room Sound Intensity Meter (RSIM por sus siglas en inglés) tuvo una duración de un año y tres meses, llevada a cabo por los estudiantes María José Angulo y Anthony Arguedas, junto al profesor Juan José Rojas, del Laboratorio Delta de la escuela de Ingeniería Electromecánica del TEC.

El estudiante de la escuela de Ingeniería en Mecatrónica Anthony Arguedas, explicó el funcionamiento del sonómetro.

Para el hospital, es importante que exista un buen control del ruido, ya que en ocasiones, las personas alzan la voz mientras conversan, no moderan los timbres de sus teléfonos, lo que puede conducir al delirio y afectar la recuperación y supervivencia de los pacientes. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba