EducaciónNacionalesSalud

Pandemia provoca más interés y demanda en profesionales en ciencias de la salud

Por: Ismael Hernández

Según estudios de la Universidad de las Ciencias Médicas (UCIMED), la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19 aumentó el interés y la demanda de los profesionales en ciencias de la salud.

En España las autoridades académicas reportan un aumento de 44% en la demanda para cursar la carrera de Medicina, durante el año pasado y casi la mitad de las ofertas de empleo publicadas en 2021 para graduados universitarios, iban dirigidas a captar profesionales del sector sanitario.

En Costa Rica hubo un aumento de un 34% en el ingreso de estudiantes a la Universidad de Ciencias Médicas, durante este año y con respecto al anterior, para cursar las carreras de Medicina, Microbiología, Farmacia, Fisioterapia y Nutrición.

El Rector de la Universidad en Ciencias Médicas (Ucimed), Pablo Guzmán, explicó de dónde proviene ese interés.

El interés hacia las carreras de la salud, se refleja también en las solicitudes de crédito educativo, que se registran en el país ya que de acuerdo con la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape) desde el 2020 las carreras relacionadas con este campo, han registrado un aumento sostenido y concentran la mayoría de las solicitudes de crédito.

En el 2021, el 36% de las solicitudes de crédito fueron para las Ciencias de la Salud, mientras que para lo que llevamos del 2022, el porcentaje es de un 38%, según datos de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba