¡Panel histórico! Panorama presentará este lunes un programa especial
Este lunes 13 de febrero, en el marco del día Mundial de la Radio, el programa de la Cámara Nacional de Radiodifusión (CANARA), Panorama trae para usted un panel histórico de los medios formales y su relación con el ejercicio del poder político de Costa Rica
Este programa será una versión extendida de 60 minutos, los cuales estarán divididos por segmentos relacionados al tema y a la década histórica, donde participarán invitados especializados en el área.
En esta hora de programa el propósito será analizar los temas y la relación entre el ciudadano y el poder a través de los medios, mediante una serie de periodos, los cuales estarán segmentados por cada dos décadas.
El presidente de CANARA, Andrés Quintana Cavallini, expresó que se quiere enmarcar históricamente los aportes que se hacen desde esos medios para la defensa y fortalecimiento de la democracia, libertad de expresión e información y de la institucionalidad costarricense, siempre de manera gratuita y de libre acceso para toda la población.
En el primer segmento se abordarán los años 49-50 y 50 al 60, este tendrá como participante al historiador, Vladimir de la Cruz.
El segundo bloque estará ocupado por el abogado y político, Rodolfo Piza y el periodista, actualmente embajador de Costa Rica en Australia, Armando Vargas Araya, quien además fue ministro de información en el gobierno del 82 al 86.
Los panelistas del tercer periodo serán la exdiputada y ex ministra de la presidencia y de vivienda, Lorena Vásquez, así como el politólogo y ex rector de la Universidad para la Paz, Francisco Barahona, ellos serán los encargados de los temas de los 70’s, 80’s, 90’s y 2000’s.
Finalmente, la cuarta etapa que abarca desde el 2010 hasta la actualidad será presidida por el exdiputado, excandidato presidencial y abogado, Federico Malavassi y el periodista, José Luis Valverde, quien también fue presidente del Colegio de Periodistas.
Panorama es una cadena que se forma para contribuir a la cultura, la democracia y a la libertad de expresión, siendo a la vez tribuna de libre intercambio de ideas para todos los costarricenses.
Además, cuenta con una historia de más de un cuarto de siglo, lo que lo convierte en la insignia de la radiodifusión costarricense y que abarca el territorio nacional y las zonas fronterizas de Panamá y Nicaragua.