Nacionales

PANI carece de infraestructura para brindar servicio de calidad a menores de edad, según Contraloría

La Contraloría General de la República (CGR) emitió un informe de auditoría al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) respecto de la gestión de infraestructura física y determinó que la entidad no tiene capacidad para brindar servicios de calidad a los menores de edad. 

El análisis incluyó aspectos como la construcción de obra, mantenimiento, remodelación y ampliación de la infraestructura existente, con el fin de conocer el estado de los espacios que ocupan los niños y adolescentes. 

La gerente de Fiscalización para el Desarrollo de Bienestar Social, Carolina Retana, detalló los principales hallazgos del informe. 

Además, el texto señala que el 19% de los albergues del PANI se encuentra en condiciones críticas o inservibles, un 25% mantiene una ocupación encima de su capacidad y el 47% opera con capacidad inadecuada para los servicios que ofrece.

Según la entidad, una infraestructura bien gestionada contribuye a asegurar la continuidad y calidad del servicio, reducir el gasto en alquileres, ampliar la cobertura territorial, además de brindar entornos físicos seguros, cálidos y estimulantes que promuevan el desarrollo integral de los menores de edad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba