PANI ofrece 1.500 becas para madres adolescentes
Por: María José Araya
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) ofrecerá 1.500 becas durante todo el curso lectivo para apoyar a madres adolescentes y embarazadas.
El objetivo de estas ayudas es que las mujeres se mantengan en el sistema educativo, trabajen en un emprendimiento personal y así lograr erradicar un ciclo de pobreza y violencia.
Las becas son de un total de 100 mil colones y constituyen uno de los componentes del programa para la reinserción y permanencia de la adolescente madre en el proceso de aprendizaje.
Los requisitos para obtener la beca son: ser menor de 18 años, mantenerse matriculada en alguna modalidad del Ministerio de Educación Pública (MEP), ser madre o estar en periodo de embarazo y cumplir con los factores de vulnerabilidad contemplados en el reglamento de becas educativas.
Durante el 2020 se becaron más de 2 mil adolescentes y se atendieron más de 6 mil llamadas a la línea gratuita de acompañamiento psicosocial y legal.
Para más detalles se pueden comunicar a la línea gratuita 800-2262626, al WhatsApp 8989-1146, vía correo electrónico [email protected] o visitar la página web www.pani.go.cr