Patricia Mora renuncia a presidencia ejecutiva del Inamu por actos «inaceptables» del Gobierno
Por Alejandro Meléndez D.
La ministra de la Condición de la Mujer y presidente ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), Patricia Mora renunció a su cargo por decisiones que ella califica de “inaceptables” de parte del Poder Ejecutivo.
Mora llegó al Inamu y al Consejo de Gobierno como parte de un compromiso con partidos políticos del presidente Carlos Alvarado, pues la ministra fue diputada por el Frente Amplio.
La jerarca del Inamu manifestó mediante un comunicado en redes sociales que decisiones como la de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI), los recortes al presupuesto del 2021 y la intromisión de grupos empresariales en el ámbito del Poder Ejecutivo; la llevan a tomar la decisión de apartarse de su cargo.
La exdiputada criticó que el presidente le comunicara al diario La Nación que efectivamente iban a pedirle dinero al FMI mientras sostenía mesas de diálogo para construir soluciones al problema fiscal del país.
Para Mora, hay sectores que no “han tenido la lucidez de desprenderse de una pequeña porción de su comodidad privilegiada para contribuir a que quienes nada o poco tienen puedan vivir con un poco más de dignidad”.
Según indicó la oficina de prensa del Inamu, la renuncia se hace efectiva hasta el próximo 20 de diciembre.