Nacionales

Pilar Cisneros optó por mensaje incendiario y de ataques frente a tono constructivo de las demás fracciones en el Congreso

Mientras los líderes de cinco de las seis fracciones que integran el Congreso optaron por mensajes de unión, defensa de la institucionalidad y búsqueda de consensos, la jefa del oficialismo se inclinó por los ataques y las palabras incendiarias.

Pilar Cisneros, quien por tercer año ejercerá la jefatura de la bancada de Gobierno, incluso sostuvo que a partir de hoy se organiza una «guerra» en el seno de la Asamblea Legislativa.

Cisneros habló de esa forma en su discurso durante la Sesión Solemne de este 1° de mayo en el Congreso, luego de que el oficialismo quedara sin representación en el Directorio legislativo para este tercer año legislativo. 

La legisladora argumentó que el resto de bancadas legislativas tienen un “doble discurso” y cometen actos de “oportunismo político”. 

A pesar de los constantes ataques del presidente de la República, Rodrigo Chaves, al Congreso, Cisneros sostuvo que son las demás fracciones las que “organizan una guerra en el Congreso”.

Precisamente, el Partido Progreso Social Democrático, a excepción del diputado Manuel Morales, abandonó el Plenario antes de que se llevará a cabo la juramentación del nuevo Directorio Legislativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba