Nacionales

Población indígena de Chirripó recibió atención médica durante feria de la salud

Las poblaciones de Grano de Oro, Alto Pacuare y Quetzal, de los territorios indígenas de Chirripó, se beneficiaron de la VIII feria de la salud “Me quiero por eso me cuido”, organizada por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), por medio del personal de la oficina Local de Turrialba.

La feria que se brindó en lenguaje cabécar, ofreció atención médica general, pediátrica, oftalmológica y odontológica de forma gratuita a todas las personas residentes, además durante la gira las comunidades presentes recibieron charlas informativas acerca de los distintos servicios institucionales.

En esta sesión participaron alrededor de 70 personas de la etnia cabécar, quienes destacaron el esfuerzo institucional por realizar atenciones itinerantes en diferentes partes del territorio.

La ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutiva del IMAS, Yorleny León, mencionó que la atención se da aplicada al modelo intercultural que inició este año, apegada a los derechos humanos y respetando la cosmovisión de cada población indígena del país.

Durante el primer trimestre del 2024, un total de 14,959 personas indígenas, se beneficiaron con una inversión social de más de 1 millón 480 mil colones mediante distintos aportes institucionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba