Poder Judicial abre proceso disciplinario contra agente del OIJ detenido por aparente falsificación de documentos
Por Alejandro Meléndez
La inspección Judicial abrió un proceso disciplinario contra un investigador del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien fue detenido por presuntamente colaborar con una banda criminal dedicada a la falsificación de documentos de vehículos.
Así lo confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial.
El funcionario, de apellidos Dániel Johnson, y en apariencia coordinaba con un notario, quien también fue arrestado para homologar documentos ilegítimos de bienes que tienen origen ilegal.
El director de la Policía Judicial, Wálter Espinoza explicó que Johnson forma parte de esta banda que tiene una estructura muy amplia y que ha cometido muchos delitos de falsificación en los últimos meses.
Espinoza indicó que el hecho de que un funcionario del OIJ forme parte de esta organización criminal obliga a que la investigación sea más precisa y objetiva.
En apariencia, los detenidos operaban desde un local registrado como un taller de enderezado y pintura que está a nombre de Daniel Johnson.
El OIJ de Alajuela detuvo al agente judicial y al notario de la banda en seis allanamientos dirigidos ayer en varios establecimientos y casas de habitación.