Policía de Fronteras evitó el ingreso de artículos contrabandeados al país
La Policía de Fronteras por medio de patrullajes fronterizos a lo largo del cantón de Upala decomisó casi tres millones de colones en diversos artículos contrabandeados desde Nicaragua.
Una de las incautaciones ocurrió a 500 metros de la línea fronteriza en México de Upala, donde los agentes interceptaron un automóvil conducido por un costarricense, el cual transportaba 156 hamacas y 34 toldos, el sujeto fue identificado con el apellido Orozco.
Otro decomiso se efectuó frente a la escuela de la misma zona, sitio en el que los oficiales fronterizos interceptaron un vehículo tipo carga liviana, conducido por un costarricense de apellido Martínez, quien llevaba un cargamento 36 pares de zapatos deportivos de diferentes tallas y marcas.
En ambos casos los artículos fueron introducidos desde Nicaragua por puntos no autorizados para el transporte de mercancías y tránsito de personas, por lo que burlaron los controles aduaneros entre ambos países.
Es por ello que, tras coordinar con la Policía de Control Fiscal, todos estos productos fueron decomisados y puestos a la orden de las autoridades aduaneras nacionales.