Nacionales

Policía de Tránsito: Cada cuatro horas un conductor es multado por invadir carril contrario

Cada cuatro horas, en promedio, un conductor en Costa Rica es multado con ¢364.000 por invadir ilegalmente el carril contrario, según datos de la Policía de Tránsito. 

Entre enero y agosto de este año, se emitieron 1.575 boletas por esta infracción, que además implica la acumulación de seis puntos en la licencia de conducir.

La invasión de carril se convirtió en la segunda causa más letal en las carreteras, con 86 muertes registradas hasta agosto. Solo el abuso de velocidad supera esta cifra, con 102 fallecimientos.

Además de las multas por invasión de carril, 547 conductores recibieron sanciones por adelantar en curvas, puentes o intersecciones, también con el mismo monto económico. 

Según el director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda, muchos conductores toman decisiones peligrosas para ganar solo unos segundos, sin considerar que esas acciones podrían costar vidas.

Las autoridades hacen un llamado a la conciencia vial, ya que la mayoría de estos incidentes pueden evitarse con paciencia y respeto a las normas de tránsito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba