Policía de Tránsito insta a los conductores a manejar con precaución ante aumento de lluvias
Por: Valeria Sánchez Q.
La Policía de Tránsito hizo un llamado a los conductores para que al momento de manejar en carretera lo hagan con precaución, ante el aumento de las lluvias en el país.
De acuerdo con las autoridades, el aumento de accidentes también se debe a personas que quieren llegar rápido al trabajo, por otros vehículos que adelantan en zona prohibida o por falta de visibilidad ante la presencia de lluvias.
Además, que estos incidentes pueden provocar que los oficiales de tránsito no puedan atender los percances y al mismo tiempo tener que regular el flujo vial en las carreteras.
Por otro lado, cuando son “accidentes menores”, es decir, cuando no existen heridos y los vehículos puedan movilizarse sin necesidad de una grúa, esto permite que ambas partes involucradas lleguen a conciliar sin la presencia de un oficial, según lo dispone la Ley de Tránsito.
Durante el año anterior, las autoridades atendieron cerca de 56 mil accidentes en carretera, mientras que en el primer trimestre de este año se contabilizaron alrededor de 15 mil percances viales.