Policía penitenciaria decomisa aparatos electrónicos, drogas y más de ₡300 mil en efectivo en distintas cárceles del país
Un fuerte operativo penitenciario permitió decomisar este fin de semana más de 2 mil gramos de droga, 12 teléfonos celulares, 14 chips, 46 artículos electrónicos, 141 armas blancas y 50 litros de bebidas etílicas en distintas cárceles del país.
Las acciones se enmarcan en el operativo “Ujarrás”, que se ejecuta con regularidad para combatir el ingreso de objetos prohibidos, según informó el Ministerio de Justicia y Paz.
En la Unidad de Máxima Seguridad, las autoridades incautaron un celular y un cable USB, mientras que en la cárcel La Reforma encontraron ¢380.000 en efectivo ocultos. Además, decomisaron importantes cantidades de cocaína, marihuana y crack a privados de libertad en los centros penitenciarios de Alajuela y Limón.
En San Sebastián, Reforma y Puntarenas los agentes caninos detectaron más de 370 gramos de droga ocultos en zapatos o partes íntimas.
La Policía Penitenciaria reitera su compromiso con la seguridad en los centros penales y asegura que mantendrá los controles, requisas y vigilancia para combatir la criminalidad dentro del sistema penitenciario.