Policía Penitenciaria decomisó drogas, armas y celulares en operativos de enero
La Policía Penitenciaria realizó múltiples operativos entre el 17 y el 19 de enero, en los cuales lograron el decomiso de poco más de 2,500 gramos de drogas, 12 teléfonos celulares, 24 artículos electrónicos y 105 armas blancas, entre otros objetos prohibidos.
Entre los hallazgos más relevantes destaca la incautación de un paquete con 161.65 gramos de aparente marihuana y crack lanzado desde las afueras del CAI 26 de Julio. Además, los oficiales detectaron a una visitante que ocultaba un celular y un chip dentro de su cuerpo.
En el centro penitenciario La Reforma, las autoridades encontraron armas punzocortantes y sustancias ilícitas, como 164.6 gramos de marihuana ocultos por un privado de libertad. Similarmente, en el CAI de Limón decomisaron 80.1 gramos de aparente cocaína a un visitante, mientras que la Unidad Canina ayudó a confiscar otro paquete con marihuana y cocaína en el CAI Terrazas.
Finalmente, la supervisión de espacios en diversos centros penales, como el CAI San José y el CAI Carlos Luis Fallas, permitió detectar pipas hechizas, líquidos fermentados y dispositivos electrónicos.