Política

Asistente de Figueres deja a diputados con más dudas sobre viaje a República Dominicana

El polémico viaje del excandidato presidencial José María Figueres a República Dominicana siembra más dudas entre los diputados que investigan el financiamiento de los partidos políticos. 

Este lunes, compareció ante la comisión que investiga el tema el asistente personal de Figueres, Godfrey Tang.

Pese a las consultas de varios diputados sobre el viaje que hizo el ex candidato, Tang aseguró que consideró con total normalidad la organización de viaje, sin embargo, expresó desconocer las razones específicas. 

El asistente personal dijo que sus funciones se centraron básicamente en acompañar y ejecutar la agenda del ex candidato presidencial.

La diputada oficialista, Pilar Cisneros, cuestionó la labor del asistente durante el viaje. 

Tang mencionó que el viaje a República Dominicana fue organizado por el tesorero de Liberación Nacional, Fernando Batalla.

Por su parte, el frenteamplista Ariel Robles, cuestionó la forma en que se llevó a cabo el viaje, a lo que el asistente respondió de manera testimonial. 

Finalmente, el diputado liberacionista, Francisco Nicolás, criticó a los otros diputados por intentar “hacer ver con morbo” la comparecencia, luego de que varios le preguntara al asistente sobre sus finanzas personales. 

A lo que la diputada del partido Progreso Social Democrático, Ada Acuña, respondió que se trata del proceso de investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba