Internacionales

Intento de golpe de estado en Brasil deja a 1200 detenidos

Un aproximado de 1200 personas bolsonaristas fueron detenidas por la policía federal frente al cuartel general de Brasilia tras un intento de golpe de estado en Brasil.

Según el Ministerio de Justicia, los detenidos serán identificados para intentar establecer si participaron en los ataques violentos del domingo y tan solo permanecerán arrestados los que sean señalados como participantes en los actos vandálicos o los que tengan algún indicio en su contra. 

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y los jefes de los poderes Legislativo y Judicial, hicieron un llamado a mantener la serenidad y defender la democracia en paz.

Por otro lado, el ministro de la Secretaría de Comunicación Social, Paulo Pimenta, denunció el robo de armas de fuego del Palacio del Planalto por los seguidores del expresidente Jair Bolsonaro.

En el asalto, los bolsonaristas destruyeron el despacho de la primera dama, Rosangela ‘Janja’ Silva, y del ministro Pimenta.

El Tribunal Supremo de Brasil ordenó al Ejército del país desmantelar todos los campamentos bolsonaristas que existen en el territorio nacional en un plazo de 24 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba