PolíticaTurismo

Cámara de Turismo responsabiliza al Gobierno de futuros despidos masivos

Por Ovidio Vargas

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) culpó al Gobierno de los posibles despidos masivos que se darán por retirar el proyecto de ley para ampliar el plazo que autoriza la reducción de jornadas de trabajo en sector turismo.

La iniciativa fue convocada el pasado lunes junto a otros 180 proyectos, no obstante, desde el Poder Ejecutivo se decidió retirarlo.

Canatur aduce que al no reducir las jornadas de trabajo no se podrá pagar los salarios completos durante la “temporada baja” que afrontará el sector, lo que desembocará en una oleada de despidos masivos.

La directora ejecutiva de Canatur, Shirley Calvo, detalló la incertidumbre que vive el sector ante la no convocatoria del proyecto.

Calvo añadió que existe la voluntad política suficiente para la aprobación de este proyecto y que desde el sector turismo exigen su convocatoria.

La Cámara manifiesta que es desconsiderado el accionar del Gobierno al intentar forzar la aprobación de la ley de empleo público, dejando desprotegidos a miles de trabajadores en la industria. 

Canatur califica la acción del Ejecutivo como una «falta de seriedad, liderazgo y empatía contra el sector más afectado por la pandemia».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba