InteresanteNacionalesSalud

Detectan nueva plaga que podría afectar los cultivos

Por: Valeria Sánchez Q. 

El Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) detectó la presencia de una nueva plaga en el país que fue identificada como caracol gigante africano y que podría afectar los cultivos y al medio ambiente. 

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), debido a esto han aplicado medidas fitosanitarias en áreas donde no hay plantaciones de cultivos agrícolas comerciales. 

El director ejecutivo de la Servicio, Fernando Araya, mencionó que la detección se dio como producto de la vigilancia que hace la entidad para cuidar por el bienestar de las personas. 

Araya agregó que este caracol apareció en la zona de Curubandé en Liberia de Guanacaste en donde en conjunto con los vecinos han trabajado para ubicar la plaga y capturarlo de manera constante. 

Dentro de las medidas aplicadas por parte de la institución, se realizaron labores de inspección en los actuales puntos de detección, se recolectan y eliminan rastrojos; además, se colocan trampas y se monitorea la zona. 

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para informar sobre la presencia de este caracol por medio del teléfono 2549-3555.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba