NacionalesPolítica

Delegación de Gobierno viaja a Europa para reforzar intereses comunes de paz

El viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales, Christian Guillermet Fernández, mantuvo una agenda de reuniones al más alto nivel con funcionarios de la Unión Europea (UE)

El viceministro manifestó que la visita de trabajo se desarrolla en la ciudad de Bruselas, Bélgica y busca reafirmar una estrategia para fortalecer las tradicionales relaciones de amistad que tiene Costa Rica con los actores claves de la política exterior europea.

Y de esta manera, reforzar intereses comunes de paz, derechos humanos, estado de derecho y democracia”, explicó el viceministro.

Los encuentros se realizaron con el director general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Brian Glynn, y el representante especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos, Eamon Gilmore.

Asimismo, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, viajará a Francia para atender una invitación del presidente Emmanuel Macron, ocasión que servirá para que la delegación costarricense realice visitas de trabajo a otras dos naciones europeas. 

Tanto la reunión de Chaves como la de Guillermet, buscan estrechar lazos con el continente europeo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba