Deportes

Estos son los 10 candidatos al premio ´The Best´

La FIFA anunció hoy la lista de los mejores jugadores de la temporada 2017-2018 que están nominados al premio ´The Best´.

Este premio se le entrega al futbolista que haya tenido mejor temporada contando los goles anotados, asistencias y campeonatos.

La lista es la siguiente:

Kevin de Bruyne: el centrocampista belga ganó la Premier League con el Manchester City y finalizó tercero en la Copa del Mundo con Bélgica.

Antoine Griezmann: este año ha sido redondo para el delantero galo, ya que ganó la Europa League con el Atlético de Madrid y el mundial con la Selección de Francia; incluso marcando en ambas finales.

Kylian Mbappé: el futbolista revelación de los últimos dos años completó un gran año, ganando la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain y el mundial con Francia; además de que ganó el premio a mejor jugador joven de la Copa del Mundo.

Cristiano Ronaldo: ya es uno de los fijos en la lista desde hace 10 años, su candidatura está respaldada luego de ganar un tricampeonato en Champions League con el Real Madrid; además, de un buen mundial por lo menos en la fase de grupos donde anotó incluso un ´hat-trick´.

Eden Hazard: el ganador del balón de plata de la Copa del Mundo, tuvo una gran temporada con el Chelsea, lideró a la Selección de Bélgica para lograr el mejor papel en la historia del conjunto nacional cuando finalizó en el tercer lugar.

Harry Kane: el goleador del mundial y del Tottenham Hotspur, lideró a la Selección de Inglaterra a llegar hasta las semifinales, es uno de los delanteros más letales del fútbol además de que ha sido constante durante los últimos años.

Luka Modric: el capitán croata también tuvo un año bastante bueno y es que luego de ganar el tricampeonato de Champions con el Real Madrid, guió a su selección para que llegara a la final de la Copa del Mundo; su candidatura también la acompaña el haber ganado el balón de oro del pasado Mundial.

Lionel Messi: no ha sido el mejor año del astro argentino, más allá de haber ganado la Liga y la Copa del Rey con el Barcelona, no tuvo la misma suerte en Champions, donde la Roma le remontó un 4-1 a los blaugranas eliminando de esta manera al conjunto culé en los cuartos de final, a la vez un pésimo mundial de Argentina le juega en contra a 10.

Mohamed Salah: fue el máximo goleador de la Premier League, también lo acompaña su gran participación en la Champions con el Liverpool, aunque no tuvo suerte en la final donde salió lesionado, más allá de la gris participación de Egipto en el Mundial, los números acompañan muy bien al egipcio.

Raphael Varane: es extraño ver un defensa en la lista; sin embargo, el año del francés ha sido inmejorable, ya que junto a su tercera Champions consecutiva, está la Copa del Mundo con su país, su candidatura la respalda sus 16 títulos con solo 25 años de edad.

Esta lista deja grandes olvidados que en los últimos años han sido candidatos constantes, ellos son: Neymar Jr, Luis Suárez, Isco, Sergio Ramos, Samuel Umtiti o Toni Kroos.

El ganador del premio ´The Best´será seleccionado mediante a una votación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba