NacionalesPolíticaServicios

Diputada propone que municipalidades construyan obras para el AyA

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana, María Marta Carballo presentó el proyecto de ley que consiste en autorizar a las municipalidades a construir obras para el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) con el fin de proporcionar el servicio en zonas donde no tenga cobertura.

Carballo expresó que esta reforma es una solución viable para las áreas rurales y costeras, ya que permitirá que las municipalidades puedan desarrollar obra pública de acueducto y alcantarillado, bajo la supervisión y aprobación técnica del AyA.

Diputada del Partido Unidad Social Cristiana, María Marta Carballo.

Además, las municipalidades no son ajenas a brindar estos servicios, ya que, a pesar de la existencia del AyA, coexisten en la actualidad acueductos y alcantarillados municipales que son eficientes en la prestación de estos. 

Carballo aseguró que la aprobación de esta reforma, no solo contribuye a efectivizar el acceso al agua como un Derecho Humano, ya reconocido, sino que de igual forma permite que las comunidades, sobre todo las alejadas del centro del país, puedan crecer y generar opciones de comercio, industria, estudio y vivienda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba