NacionalesPolíticaSeguridad

Diputado celebra decisión del Mideplan de ajustar un 40% el salario de los policías

El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP) Gilberto Campos celebró la decisión del Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplan) de ajustar un 40% el salario global de los policías.

El congresista manifestó que a finales de enero se reunió con el ministro de Hacienda, y el de Seguridad para conversar sobre la gran labor que realizan los oficiales en el país, y cómo es primordial tener un salario digno por su esfuerzo de cuidar a la ciudadanía.

La acción del legislador se da luego de que los policías protestaron este martes en contra de la Ley Marco de Empleo Público.

La marcha de los oficiales recorrió Avenida 10 hasta concentrarse frente a la sede del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

El diputado le reiteró al Ministerio de Hacienda su petición para que entregue los resultados de un barrido que pidió desde enero para determinar cuántas plazas vacantes en el Gobierno Central, ya presupuestadas, se pueden trasladar a la Fuerza Pública para aumentar la cantidad de policías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba