PolíticaSalud

Diputado evangélico exige a presidente Chaves cumplir compromiso con norma técnica de aborto

El diputado de Nueva República, David Segura, le exigió al presidente de la República, Rodrigo Chaves, cumplir el compromiso que adquirió en campaña con la norma técnica del aborto terapéutico. 

Segura criticó a Chaves en su cuenta oficial de Facebook tras la decisión del ministro interino de Salud, Alexei Carrillo, de descartar el reglamento sobre el aborto que pretendía sustituir la norma.

Según el legislador, durante la campaña presidencial, Rodrigo Chaves se comprometió a derogar la norma técnica de acuerdo con las peticiones del sector evangélico, en un foro cristiano de asuntos políticos, antes de la segunda ronda. 

Incluso, el congresista afirmó que el actual presidente firmó el acuerdo junto con su contribuyente de campaña, Calixto Chaves Zamora, como “testigo de honor”, el viernes 25 de marzo del 2022.

De manera que, Segura pidió la destitución inmediata del ministro Carrillo por “tirar abajo todo el trabajo que hizo la ex ministra Joselyn Chacón, en contra de la norma técnica del aborto, impuesta por el PAC”, expresó. 

El diputado evangélico dijo que si el presidente no quita a Carrillo de su gabinete, sería un “engaño imperdonable para todos los pastores de Costa Rica y los sectores provida que le creyeron”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba