Salud

Campaña de fumigación contra el dengue revela los primeros resultados positivos

La campaña contra el dengue que inició el 19 de febrero en las provincias de San José y Alajuela, empieza a dar sus primeros resultados positivos en la disminución de casos, según informó el Ministerio de Salud.

Esta campaña involucra la acción coordinada de dos equipos dedicados a la fumigación casa por casa en comunidades de estas provincias, en las que a la fecha personal de control de vectores fumigaron un total de 51.371 casas.

De acuerdo con la cartera de salud, en la semana epidemiológica número 8 se registran 14 casos menos de dengue en la zona de Santa Ana.

Por su parte en la zona de Alajuelita se reporta un caso menos, para esta misma semana epidemiológica. Asimismo, para la zona de la Uruca se disminuyó de 16 casos a siete personas con dengue.

Finalmente, en la zona de Alajuela se pasó de 69 casos a solamente registrar 22 personas con dengue para la semana epidemiológica número 8.

Además de las fumigaciones, el como objetivo principal de la campaña es educar a los propietarios de viviendas sobre la identificación de posibles criaderos del mosquito y la eliminación adecuada de los mismos, en colaboración con líderes comunitarios, se solicitó la eliminación de criaderos en áreas compartidas, como parques, escuelas e iglesias.

El Ministerio de Salud continúa con los trabajos de fumigación por lo que se le insta a las comunidades a colaborar con los funcionarios en el momento en que visiten las casas y recuerda a la población la importancia de continuar con la eliminación de criaderos en los hogares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba