NacionalesPolítica

Diputados quieren llamar a Figueres para comparecer ante Comisión que investiga financiamiento de partidos políticos

El excandidato a la presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, probablemente tendrá que comparecer ante la Comisión Legislativa que investiga el financiamiento de los partidos políticos durante la campaña electoral del 2022. 

Ante una moción hecha por el diputado del Liberal Progresista (PLP), Jorge Dengo, los diputados votarán la próxima semana si deberán recibir en su condición de excandidato a Figueres, y a su jefa de campaña Alicia Fournier Vargas, para que respondan a los cuestionamientos de los diputados que investigan supuestas estructuras irregulares de financiamiento.

Pese a que la moción fue escrita, no se presentó en la sesión llevada a cabo este lunes.

Sin embargo, quien sí deberá dar explicaciones será el fotógrafo y productor audiovisual Eloy Mora, por su relación directa con la camapaña del excandidato, y el polémico video de ‘salto al vacío’.

De hecho, en la Comisión recibieron a las diputadas de Liberación Nacional, Kattia Rivera Soto y Paulina Ramírez Portuguez, en su condición de Presidente y Tesorera del partido, respectivamente.

Luego de que le consultaran sobre el polémico video, Ramírez dijo que no tuvieron ningún conocimiento al respecto. 

La diputada Rivera aseguró que los contratos no pasaron por las manos de ellas, y quien realizó el contrato fue el señor Giovanny Bulgarelli, director de la campaña del PLN, junto con la jefa de campaña Alicia Fournier.

Por lo que los diputados también aprobaron convocar a audiencia a Bulgarelli. 

Además, los diputados acordaron recibir a representantes del Fideicomiso Costa Rica próspera, quienes fueron los financistas de la campaña del partido oficialista Progreso Social Democrático.

Durante este lunes, los diputados interrogaron al jefe de fracción (PLP), Eliecer Feinzaig.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba