EconomíaNacionalesPolítica

Diputados se defienden y disparan contra Nogui Acosta por “debilitar la educación en el país“

Las reacciones no se hicieron esperar por parte de los diputados de oposición luego de que el ministro de Hacienda, Nogui Acosta afirmará que por culpa de los recortes presupuestarios no será posible aumentar en un 1% el FEES para las Universidades Públicas. 

Uno de los primeros en emitir su criterio fue el diputado del Frente Amplio, Jonathan Acuña, quien afirmó que el ministro de Hacienda pone excusas para incumplir con el FEES y es claro desde hace rato que la intención es debilitar y desfinanciar a la educación. 

Jonathan Acuña – Diputado FA.

Por su parte, el jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eli Feinzaig, afirmó que él votó en contra del recorte de la partida de interés, sin embargo, no generó mayor afectación en los recursos del país. 

Eli Feinzaing – Diputado PLP.

Finalmente, el congresista socialcristiano, Carlos Felipe García, aseveró que el Gobierno debe buscar un equilibrio en este tipo de decisiones. 

Carlos Felipe García – Diputado PUSC.

La decisión del Gobierno se comunicó este martes tras la tercera reunión entre representantes de educación, hacienda y Universidades Públicas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba