Política

Diputados se toman la tarde para fustigar al Gobierno por fallido anuncio de mega caso de evasión fiscal

Los diputados se tomaron la sesión del Plenario de este martes para criticar mediante un debate reglado las declaraciones de jerarcas de Hacienda donde denunciaban un supuesto mega caso de fraude tributario, el cual la Fiscalía anunció después que había una solicitud de desestimación.

Los diputados de partido liberar progresistas, como Kattia Cambronero y Jorge Dengo, catalogaron al gobierno como un destructor de la institucionalidad.

Por su parte, los frenteamplistas enfatizaron que Hacienda debe enfocarse en los grandes evasores, según expresó su jefe de fracción Jonathan Acuña.

Liberación Nacional, mediante la legisladora Andrea Álvarez, calificó lo realizado por el gobierno como una acción de mala fe y fustigó con poco criterio a la hora de realizar una denuncia que involucra al sistema bancario nacional.

El partido oficialista, con su jefa de fracción Pilar Cisneros, enfatizó que los casos de evasión fiscal siguen vigentes, además, que lo denunciado no está desestimado.

La jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana, Daniela Rojas, señaló la importancia de generar confianza para la reactivación económica, y que las declaraciones realizadas por Hacienda causan incertidumbre.

Por último, Pablo Sibaja de Nueva República, calificó las acciones del Gobierno como una mala obra con un guion mal desarrollado. 

Para este miércoles el Plenario sesionará a las 2:45 de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba