Política

Federico Cruz presenta renuncia a presidencia de Aquí Costa Rica Manda

El presidente del partido Aquí Costa Rica Manda (ACRM) y ex asesor político del presidente Chaves, Federico Cruz Saravanja, conocido como Choreco, presentó su renuncia como presidente del partido Aquí Costa Rica Manda (ACRM).

Por medio de una carta dirigida a la Dirección General de Registro Electoral del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Choreco renuncia “inmediata e irrevocablemente” a la presidencia del partido, pero también a la militancia actual.

La carta presenta fecha del 29 de febrero, sin embargo fue entregada al ente electoral este viernes 15 de marzo, a su vez, Cruz emitió un comunicado de prensa este sábado 16 de marzo, donde indica los motivos de su renuncia.

Cruz indicó a través del comunicado que esto se debe a que el partido ACRM es testigo y víctima de una serie de acontecimientos que sacan a la luz los verdaderos intereses tras las cortinas del poder.

En el documento Cruz indica: “Tras una cuidadosa reflexión y consideración de los eventos recientes, he llegado a la conclusión de que mi continuación en esta posición se ha vuelto insostenible”.

Además, alega que incluso un grupo de asambleístas quieren cambiar el nombre del partido al que tenían originalmente, Partido Fuerza Nacional, sin embargo, en la nota deja en claro que su renuncia es al partido, más no a la política.

“Nos retiramos no por derrota, sino por convicción, pues no podemos ser cómplices de un retroceso que socava los valores que nos unieron en un principio, con el compromiso de que continuaremos trabajando por los que saben que la lucha continua desde otras trincheras”, agregó.

Choreco fue asesor de comunicación y estrategia política durante la campaña del actual presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Recientemente compareció en dos ocasiones ante la Comisión Legislativa por estar envuelto en polémicas sobre su papel cercano a Chaves y se le investigó por el financiamiento de los partidos políticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba