InteresanteNacionalesTurismo

Parques Nacionales proyectan alta visitación durante fin de semana largo

Por: María José Araya 

Los parques nacionales y las áreas de conservación se preparan para recibir alta visitación este fin de semana largo.

Así lo confirmó el director ejecutivo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), Rafael Gutiérrez, quien además instó a la ciudadanía a apoyar la reactivación económica local de pequeños y medias empresas que se encuentran ubicados en las cercanías de estas zonas.  

El jerarca fue enfático en que las personas no deben preocuparse por temas sanitarias, pues todos los parques cuentan con los protocolos establecidos ante el coronavirus.

Rafael Gutiérrez, Director SINAC

Además, Gutiérrez insistió en la importancia de mantener el orden tanto fuera como dentro de las áreas y leer las indicaciones para el ingreso.

Las personas que deseen adquirir su entrada pueden comprarla en línea a través de los sitios web www.sinac.go.cr ó https://parques.coopealianza.fi.cr.

Estas son algunas de las medidas implementadas en algunas de las Áreas Silvestres Protegidas más visitadas por los turistas nacionales y locales:

Parque Manuel Antonio. Ubicado en el cantón de Quepos, abrirá este lunes sus puertas abiertas y cerrará el día martes.  Con este cambio de horario, se busca mantener activo el flujo de turismo durante el fin de semana largo.

A las afueras donde los visitantes esperan en fila para su ingreso, el SINAC aplica protocolos como demarcado de los dos metros de distancia que deben respetar las personas entre las burbujas sociales, toma de temperatura y lavado de manos de las personas que deseen ingresar, así como la compra de la entrada mediante la web  https://parques.coopealianza.fi.cr/

Autoridades del MOPT informaron que está habilitado un paso regulado por la ruta 618 entre Quepos y Manuel Antonio, donde se produjo un hundimiento frente al hotel Mimos, debido a daños ocasionados por el impacto del huracán Eta. Los trabajos de rehabilitación del camino se encuentran en ejecución y estarán listos en 55 días.

Parque Nacional Volcán Irazú. El más visitado del país. La aplicación de los los protocolos se implementó recientemente también para el sector cráteres, así como la compra de estradas mediante la página web del SINAC www.sinac.go.cr.

De acuerdo con funcionarios de este parque, gracias a la habilitación de este mecanismo de pago se ha evitado inconvenientes como largas filas, garantizando a los usuarios una mayor estancia y disfrute.

Se trabaja la pronta inclusión del sector Prusia al Sistema de cobro y reservación en línea del SINAC

Parque Nacional Volcán Poás. Otra de las áreas protegidas preferidas por la población. Las autoridades reiteran el llamado a visitar los sitios oficiales ya que las zonas ilegales representan muchos peligros para la vida y no se cuenta con servicios esenciales para el turista.

La semana anterior se dio la reapertura de la zona de cafetería en este Parque Nacional, para el disfrute de los turistas.

El Parque Nacional Volcán Turrialba, reabrirá a partir del próximo 4 de diciembre, luego de ocho años de estar cerrado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba