Política

Inamu bajo investigación por presunto soborno a mujer para denunciar a jefe del OIJ

La Fiscalía Adjunta de Turrialba investiga a dos funcionarias del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), quienes presuntamente ofrecieron sobornos a una mujer de ese cantón a cambio de presentar una denuncia por delitos sexuales contra el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga López, según informó el medio digital CRHoy.

De acuerdo con la copia de la denuncia, la acusadora aseguró que el miércoles anterior fue contactada por las abogadas del Inamu, de apellidos Blanco y Zúñiga, quienes llegaron con una denuncia ya redactada lista para que ella la firmara y la presentara ante la Fiscalía, ofreciéndole ayuda económica del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el pago de sus estudios universitarios en Derecho.

En el documento, la mujer relató que la denuncia apareció en un medio televisivo, aunque nunca firmó el documento ni aceptó lo que se consignaba en él, y que el reportaje difundió el escrito tal como se lo entregaron, simulando que el trámite se había realizado formalmente, situación que ella negó

En la denuncia, la mujer afirmó que no interpondrá ninguna acusación contra Zúñiga, que temía por su seguridad y que incluso proporcionó su dirección a un oficial de la Fuerza Pública, de apellido Calderón, ante la presión que sentía por supuestas exigencias de denunciar al director del OIJ.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba