Nacionales

Llevan a la CCSS ante la Sala IV por suspender ampliación de hospital geriátrico

Un grupo de más de 1200 personas, interpusieron ante la Sala IV un Recurso de Amparo contra la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por su decisión de suspender la construcción de un nuevo edificio para el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología.

De acuerdo con los denunciantes, la decisión de suspender dicha construcción, violenta el derecho de igualdad y del acceso a los servicios de salud de la población adulta mayor.

Según la Presidente de la Junta de Salud del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, Alicia Avendaño, se dieron casos en concreto de adultos mayores que no son atendidos con las condiciones adecuadas debido a la infraestructura actual del Hospital. 

El Recurso de Amparo interpuesto, fue suscrito por todos los integrantes de la Junta de Salud del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, junto con más de 1.200 ciudadanos firmantes. 

Los representantes de estas organizaciones señalan que la situación es urgente y alegan que el proceso para la construcción de la nueva sede del centro médico lleva más de 10 años, y el mismo está incluido en el Portafolio de Proyectos de Inversión en Infraestructura y Tecnologías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba