Nueva República tacha de “experimento” el voto electrónico en elecciones municipales y solicita al TSE suspender este método
Por: Bryan Alcazar.
El diputado del partido Nueva República, David Segura, calificó de “experimento» la implementación del voto electrónico que planea introducir el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y afirmó que debe de suspenderse de inmediato.
Según el diputado, implementar este «experimento» en las más de 8.000 juntas receptoras de Costa Rica, representa un gasto innecesario de recursos provenientes de los impuestos de los costarricenses.
Segura, se refirió a las manifestaciones de miles de costarricenses preocupados por este plan piloto de voto electrónico.
El diputado de Nueva República, agregó que poner el voto electrónico debilitaría la ilusión de vivir en uno de los países con mayor prestigio democrático en el mundo.
Con este plan piloto, el Tribunal Supremo de Elecciones busca reducir los miembros de mesa y garantizar la seguridad y el voto secreto en las elecciones municipales de 2024.