NacionalesPolítica

Partido Progreso Liberal Progresista presentó dos proyectos de ley

Por: Ismael Hernández

El Partido Liberal Progresista presentó sus primeros dos proyectos de ley en la Asamblea Legislativa relacionados a la protección de datos y al combate a la pobreza.

El proyecto de protección de datos plantea establecer límites y normativas al uso y transferencia de datos en el sector público. 

En este proyecto se introducen reglas y protocolos para que el uso de datos en el sector público sea transparente, seguro y respetuoso de los derechos fundamentales de la ciudadanía.

El jefe de fracción del Partido, Elí Feinzaig, explicó que vieron con preocupación, dentro de la bancada, como durante el gobierno de Carlos Alvarado se presentaron varios casos de uso indebido de datos, lo que alertó a la población en general; entre ellos, la UPAD, las pruebas FARO y el reciente hackeo a los sistemas del Ministerio de Hacienda.

El otro proyecto de ley que es para combatir la pobreza, plantea el ordenamiento de los programas de asignaciones sociales en un mismo órgano llamado Consejo Rector de la Política Social Selectiva. 

Las funciones del órgano serán definir y aprobar las políticas y los programas estratégicos vinculados a la política social selectiva, estipular las políticas para selección de beneficiarios, y coordinar las políticas y directrices que orienten el funcionamiento del Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado.

La bancada Liberal Progresista pedirá al Poder Ejecutivo que considere estos proyectos en la convocatoria extraordinaria para que puedan ser conocidos durante las próximas semanas en las sesiones extraordinarias del parlamento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba