Política

PLN, FA y PLP colocan a Angie Cruickshank como la nueva defensora de los habitantes

La tarde del lunes 27 de febrero, la abogada Angie Cruickshank Lambert fue electa como la nueva Defensora de los Habitantes.

En la votación durante el Plenario Legislativo, los 54 diputados presentes finalizaron el proceso que se extendió por varios meses en una discusión que parecía no llegar al consenso. 

Sin embargo, la candidata electa, de 42 años, obtuvo 31 votos, de 28 que requería como mínimo para ocupar el cargo. 

Las fracciones del Frente Amplio y Liberal Progresista fueron los que dieron la totalidad de sus votos a Cruickshank, al igual que Liberación Nacional, excepto la diputada Carolina Delgado, quien dio su voto a Mario Zamora.

Por su parte, el candidato Erick Ulate, obtuvo ocho votos, la mayoría del partido oficialista, excepto Luz Mary Alpizar, quien dio su voto a Cruickshank.

El partido Unidad Social Cristiana se inclinó por Jose Manuel Echandi, quien obtuvo 9 votos. Mientras que Nueva República optó por Mario Zamora Cordero, quien obtuvo 6 votos.

Angie Cruickshank es ex militante del Partido Liberación Nacional (PLN). Cuenta con una maestría en Derecho Internacional y Derechos Humanos (UPAZ) y egresó de la especialidad en Relaciones Internacionales y Política Exterior en América Latina (FLACSO). Además, tiene una especialidad en gerencia de proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

La nueva defensora se convierte en la primera mujer afrodescendiente en ocupar el cargo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba