Educación

Pruebas FARO se aplicarán a partir de mayo 2020, Conesup las pospone por huelgas en sector educación

Las pruebas FARO ya no se aplicarán en noviembre del presente año, sino que se realizarán en mayo del 2020, según comunicó la ministra de Educación, Guiselle Cruz.

El Consejo Superior de Educación (Conesup), tomó la decisión dada la pérdida de lecciones a raíz de las constantes huelgas de los educadores y la falta de presupuesto del Ministerio de Educación (MEP).

Sin embargo, la titular de Educación señaló que realizarán igualmente las pruebas mediante un plan piloto en 161 colegios en noviembre, lo que representa poco más de 3500 estuadiantes. Esto para que en mayo se cubra el 100% de los centros educativos del país.

Cruz aclaró que luego de este “impás” los exámenes se seguirán aplicando en noviembre todos los años tanto para estudiantes de décimo y undécimo año, como para alumnos de primaria de quinto y sexto grado.

Los que realizan las pruebas en el plan piloto de noviembre son los estudiantes que hoy cursan el décimo año y los que están en quinto grado.

Las pruebas FARO son acumulativas en los dos últimos periodos de cada modalidad educativa, es decir, el alumno que perdió una prueba en un año puede reponerla en el siguiente. Estas representan el 40% de la nota final del estudiante, mientras que el restante 60% corresponde a las notas obtenidas al término del año en curso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba