Varias agrupaciones políticas reaccionaron al nuevo plan que presentó el Gobierno para combatir la criminalidad en el país.
Los partidos Liberación Nacional (PLN) y Unidad Social Cristiana (PUSC) manifestaron su apoyo a cualquier iniciativa que pretenda mitigar la inseguridad en el país, sin embargo, manifestaron que analizarán los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo.
El presidente del PLN, Ricardo Sancho, lamentó que las propuestas no sean acciones concretas que se reflejen en un corto plazo.
Por su parte, el presidente del Pusc, Juan Carlos Hidalgo, afirmó que el partido no tomará ninguna posición hasta el momento, ya que analizarán las propuestas al lado de expertos en el tema.
Por su parte, desde la Asamblea Legislativa, la presidente de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, Gloria Navas de Nueva República, calificó las propuestas presentadas por el Ejecutivo como muy generales.
El Poder Ejecutivo presentó seis proyectos de ley la tarde este miércoles a la Asamblea Legislativa, como parte de su plan para combatir la criminalidad del país en lo que llamó “Operación Costa Rica Segura”.