NacionalesServicios

Trabajos fluviales en el cantón de Heredia ya tienen fecha de inicio

Este 8 de mayo iniciará la construcción de un nuevo sistema pluvial para atender la recurrente problemática de inundaciones sobre las rutas nacionales 119 y 123, en San Joaquín de Flores, en Heredia. 

El proyecto que se realizará con los recursos propios de la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad se extenderá por 180 días y tendrá un costo de poco más de ¢1.500 millones, según comunicó la institución.

El Conavi detalló que las labores tendrán su punto de arranque en la esquina que une la Avenida 3 con la ruta nacional 123, en el cruce del negocio Súper Snacks y se extenderá por 1.4 kilómetros hasta el cruce que permite girar al este hacia la iglesia de Llorente de Flores y hacia el oeste hacia el centro educativo Saint Nicholas Of Flüe, camino a Santa Bárbara.

Sobre las principales rutas alternas se tendrá señalamiento vial y se trabajará desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. con pasos regulados, en las ocasiones en las que se deba cerrar el tránsito por completo, será oportunamente informado.

La intervención consiste en la construcción de un sistema de alcantarillado pluvial que recoja las aguas pluviales que aportan unos tramos de las rutas nacionales mencionadas.

Además, en las obras por realizar, se incluye la colocación de tubería de concreto, la construcción de cordón y caño, la colocación de pavimento, así como el señalamiento y la demarcación vial.   

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba