Proyecto busca mayores oportunidades de empleo a personas en exclusión social
Un proyecto de ley busca destinar un 25% de las planillas de las empresas para dar oportunidad de empleo a personas en exclusión social, con problemas de drogadicción, ex privados de libertad o bajo regímenes semi institucionales y con tobillera electrónica.
La propuesta es presentada por la diputada del Partido Nueva República, Olga Morera, bajo el expediente 24,870, denominado “Certificación de Empresas para la Inserción Sociolaboral para Beneficio de Poblaciones en Exclusión Social”.
La diputada Morera amplió sobre el objetivo del proyecto.
De acuerdo con la propuesta, las empresas que se unan tendrían el beneficio de poder recibir financiamiento por parte de banca para el desarrollo y otros programas de fondos públicos.
Asimismo, todas aquellas pequeñas y medianas empresas que dentro de sus fines se encuentre la contratación e integración sociolaboral de estas personas, formarán parte de las capacitaciones impartidas por parte del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).