Registro Nacional envía proyecto de ley como medida ante la crisis por el covid-19
Por: Francisco Heyden
El Registro Nacional elaboró un proyecto de ley que solicita a la Asamblea Legislativa que se haga una prórroga en el nombramiento de los miembros de juntas directivas y órganos de vigilancia en las asociaciones civiles.
Esta sería una medida importante ante la crisis por el covid-19, debido a que evitaría que se lleven a caboasambleas presenciales estipuladas por ley para realizar este tipo de nombramientos y así, contribuir a que no se presenten aglomeraciones de personas.
Los funcionarios que estén ejerciendo hasta la fecha, continuarían en sus cargos con normalidad hasta que se finalice la prórroga.
El aplazamiento aplicaría para los cargos que hayan vencido a partir del 1 de marzo y se podría extender hasta por un periodo de 6 meses, que dependería del comportamiento epidemiológico del coronavirus.
También existiría la alternativa que la reuniones de las asambleas se realicen de forma virtual, sin embargo, esto implicaría que todos los miembros cuenten con los medios tecnológicos necesarios para que la reunión se imparta efectivamente, lo cual no sería factible en todos los casos.