Política

Rodrigo Chaves: “En Costa Rica, ya no hay trabas, lo que hay es alfombra roja»

Por: Alicia Mora.

El presidente Rodrigo Chaves concluyó su participación en el Foro Económico Mundial en Suiza, donde debatió sobre las oportunidades de trabajo después de la pandemia.

En el Foro, participó junto al Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar y el Ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo André Tinoco.

En total, los representantes del Gobierno sostuvieron reuniones con 14 multinacionales de diversas industrias estratégicas, como tecnología, farmaceútica, industria alimentaria y hospitalidad.

Entre ellas estuvieron, los Vicepresidentes Ejecutivos de Merck (MSD), Cisco, y Procter & Gamble (P&G), y los Presidentes (CEOs) de Marriott, Coursera, Unilever y Coca Cola, principal exportadora del sector alimentario y tercer exportador general de bienes del país. 

El mandatario declaró que la gira fue una gran vitrina para enseñarle al mundo que Costa Rica está abierto a la inversión extranjera y a la generación de más y mejores empleos.

Por otra parte, Manuel Tovar, el Ministro de Comercio Exterior comentó que cerraron la participación de Costa Rica con grandes resultados, ya que lo importante es atraer inversionistas al país para generar buenas oportunidades de trabajo a los costarricenses. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba