Nacionales

Productores de Puntarenas recibieron el primer “Crédito en Marcha”

Por: María José Araya 

El Centro Agrícola Cantonal de Buenos Aires de Puntarenas es la primera organización de la Región Brunca en recibir un “Crédito en Marcha”.

Este forma parte de la estrategia “Motor Rural” del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) para apoyar la reactivación económica de los territorios rurales del país. 

Los recursos serán destinados a capital de trabajo para la comercialización de productos agropecuarios. Ellos recibieron un crédito por ₡10 millones.

El préstamo tiene una tasa única en el mercado nacional de 2% de interés de forma fija durante sesenta meses plazo, es decir, 5 años. 

El “Crédito en Marcha” es una línea especial de operación única y por un periodo establecido, dirigido a organizaciones sin fines de lucro, como asociaciones de pequeños y mediados productores, cooperativas, Centros Agrícolas Cantonales, entre otros. Los beneficiarios cuentan con periodos de gracia para iniciar con el pago dependiendo de la actividad económica. 

La necesidad de acceder a recursos financieros ha sido, precisamente, una de los demandas planteadas en las Mesas de Diálogo Territorial, que arrancaron el sábado anterior en las regiones Huetar Norte, Chorotega, Pacífico Central y Brunca. El 24 de octubre, iniciará la mesa Huetar Caribe. 

El Centro Agrícola Cantonal de Buenos Aires, en Puntarenas también es beneficiario de Programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria del Inder y ha recibido insumos y equipamiento para ser más competitivos en la comercialización de productos.

Para conocer todos los beneficios de “Motor Rural” pueden visitar el sitio web https://motorrural.inder.go.cr/ allí encontraran los documentos y trámites necesarios para la inscripción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba