Política

Última encuesta del CIEP coloca a Fabricio Alvarado en segunda ronda

Esta miércoles el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica y el Semanario Universidad publicaron su última encuesta basada en la intención de voto, previo a las elecciones del próximo 4 de Febrero.

La encuesta refleja en primera posición al candidato del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, con una intención de voto del 16,9 %.

El crecimiento de Fabricio Alvarado respeta la tendencia presentada en las dos últimas encuestas, en donde escaló 14 puntos porcentuales en la intención de voto de los electores.

Según el analista político, Daniel Calvo, el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en relación al matrimonio igualitario en el país, le dio un empuje no solo al candidato de Restauración Nacional, sino que también al representante del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado.

Seguido de Fabricio se encuentra el candidato del Partido Libración Nacional, Antonio Álvarez Desanti, con un 12,4 %. Los números para Desanti vienen en descenso desde el pasado mes de diciembre y principios de enero, en donde pasó de un 14 % a un 11 %.

El candidato Carlos Alvarado, se despega de manera significativa al pasar de un 6 % a un 10,6 % en tan solo un mes.

Seguido se encuentran los candidatos Juan Diego Castro de Partido Integridad Nacional (8,6 %), Rodolfo Piza de la Unidad Social Cristiana (8,2 %) y Rodolfo Hernández del Partido Republicano Social Cristiano (2,8 %)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba