Nacionales

Por medio de 12 allanamientos desarticulan a grupo sospechoso de tráfico, distribución y venta de droga

Por Viviana Martínez P. 

Los investigadores de la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago realizaron 12 allanamientos para desarticular a un grupo sospechoso de tráfico, distribución y venta de droga. 

Las detenciones se efectuaron en viviendas  en los sectores de San Rafael de Oreamuno, Tejar, Cocorí, Proyecto Manuel de Jesús Jiménez y Caballo Blanco, todos estos lugares de la provincia. 

En el allanamiento  detuvieron a nueve hombres de edades comprendidas entre los 23 y los 41 años, ya que figuran como sospechosos de Tráfico, distribución y venta de Droga. 

El director General del OIJ, Walter Espinoza, detalló sobre la investigación realizada a dicha agrupación.

Espinoza además indicó sobre el público meta de los sospechosos y su forma de operar.

Los allanamientos fueron realizados por la madrugada, todos en casas de habitación, donde se detuvieron a los sospechosos.

Los agentes decomisaron 377 kilos de droga tipo marihuana, 11 dosis de cocaína, 90 dosis de crack, etiquetas para licores, dos vehículos, documentos varios, teléfonos celulares municiones para arma de fuego calibre 9 milímetros y 400 mil colones de dinero en efectivo.

Los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba