Presidente cataloga de “barbaridad” clausura de sede del PUSC
Por Alejandro Meléndez D.
El presidente Carlos Alvarado calificó de “error y barbaridad” la clausura por cinco días que impuso Tributación Directa a la sede del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), el viernes anterior.
Alvarado indicó que las elecciones son sagradas y, por lo tanto, no se debe atentar contra el orden democrático de los partidos políticos.
Este viernes, Hacienda cerró la sede del PUSC por retrasarse dos días en el pago del impuesto sobre la renta en enero de 2017, según justificó el director de Tributación, Carlos Vargas.
Para el mandatario, Hacienda no fue oportuno en el momento de aplicar la sanción, pues el PUSC se encontraba a las puertas de celebrar asambleas provinciales para elegir sus candidatos a diputaciones.
Finalmente la agrupación sí pudo celebrar las asambleas por intervención del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), institución que dio la orden por un recurso de amparo electoral presentado por el propio partido.
El sábado ocurrieron cuatro asambleas provinciales en Alajuela, Heredia, Cartago y Limón.
En las provincias de San José, Guanacaste y Puntarenas, las asambleas están previstas para el próximo domingo 12 de setiembre.