¡Preste atención! No portar dispositivos reglamentarios puede costarle la prueba de conducir
Si está próximo a realizar la prueba práctica de manejo para conducir motocicletas, preste atención, porque el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que poco más de mil personas aspirantes a licencia de moto perdieron la prueba práctica por no portar dispositivos reglamentarios.
La entidad comunicó que 1.068 aspirantes a licencia de moto perdieron su prueba debido a que infringieron el reglamento del MOPT, además es importante mencionar que en esta cifra también se contabilizaron las pruebas para bicimoto, triciclo y cuadraciclo.
Entre los comportamientos indebidos están el no portar casco, sujetarlo de manera errónea o no portar vestimenta retrorreflectiva, estas serían las razones de la pérdida de las pruebas prácticas en este tipo de transporte.
Así como quienes no mantuvieron la luz encendida de forma continúa durante la prueba; dichas faltas son Categoría 1, por lo que descuentan 32 puntos del total de la nota, lo que haría que el aspirante pierda la prueba.
Este tipo de requisitos están reglamentados desde el 2014 bajo el «Reglamento de evaluaciones prácticas de manejo para la obtención de licencias de conducir».